Métrica - Periodismo y Transparencia

Presume legisladora gestiones para Zinacantepec

Escrito por:

Aunque entre sus funciones principales no está la entrega de artículos y/o gestión de recursos en especie para apoyar a personas que tienen algún tipo necesidad o enfrentan una adversidad, la legisladora federal por el Distrito Electoral 40, Olga Esquivel Hernández, en los últimos dos años se ha dado a la tarea de realizar múltiples acciones para tratar de llevar todo tipo de beneficios a aquellos vecinos que lo necesitan.

 

La gestión para facilitar trámites y bajar programas de dependencias estatales y federales en beneficio de toda la población, ha sido una constante y prioridad para la representante popular avecindada en Zinacantepec Olga Esquivel.

 

Para la diputada la actividad política no sólo debe realizarse desde la Cámara de Diputados federal sino también tiene que trascender a las colonias y barrios de los municipios, a través de la gestión de recursos que verdaderamente beneficien a aquellos mexiquenses que lo necesitan.

 

“Estamos entregando una vivienda, un cuarto adicional a familias de este municipio, que de verdad lo necesitan”, detalló la legisladora federal durante una gira de trabajo por Zinacantepec.

 

En dicha gira la diputada precisó a sus vecinos que el recurso fue gestionado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), por lo que en todo momento se contó con el apoyo del director Gabriel Casillas, funcionario público que tiene la obligación de hacer todo lo necesario para facilitar la entrega de beneficios a todas aquellas personas que lo solicitan y requieran, puntualizó.

 

Una de las obligaciones de todo representante popular consiste en ser solidario y servir desde la curul federal a sus vecinos, ha señalado en repetidas ocasiones Olga Esquivel.

 

“Hemos entregado más de 500 apoyos a la vivienda a través de diversos programas, se han instalado más de 500 luminarias, se ha pavimentado 17 calles del municipio en conjunto con la ciudadanía, se han levantado muros de contención y 17 techumbres para las escuelas de nivel básico y medio superior”, detalló.

 

Gestión de recursos, programas y acciones para obras de infraestructura y apoyos comunitarios que han involucrado 334 millones de pesos, concluyó Olga Esquivel, diputada federal por el Distrito Electoral 40.