Métrica - Periodismo y Transparencia

Reta Delfina a candidatos a cumplir 3de3

Escrito por:

TEXCOCO, Edoméx., 1 de marzo de 2017.- La maestra Delfina Gómez Álvarez retó a todos los candidatos a Gobernador en el Estado de México a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pues es la única que ha cumplido con la transparencia impulsada en la plataforma 3de3.

 

Gómez Álvarez exigió que con el arranque de campaña, desde los primeros minutos de este 3 de abril, los mexiquenses puedan acceder a dicha información como un compromiso de los candidatos con la ciudadanía.

 

“Los políticos de siempre se aferran a mentirle a la ciudadanía. No me sorprende la falta de honestidad y transparencia de los partidos del Pacto. Ya nos han mentido durante 86 años”, dijo.

 

“Reto a mis contrincantes a ser honestos y rendir cuentas a la gente. Desde el 8 de marzo lancé el reto de firmar un Acuerdo de Austeridad y ellos siguen en la opacidad”, criticó la ex presidenta municipal de Texcoco.

 

A través de un comunicado en su sitio web, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana dieron a conocer que sólo la abanderada de MORENA hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

 

En el enlace http://imco.org.mx/politica_buen_gobierno/lanzamiento-de-plataforma-3de3-para-elecciones-2017/, se reconoce el cumplimiento en la rendición de cuentas por parte de Gómez Álvarez.

 

“A la fecha, de los posibles candidatos a Gobernador, sólo se han recibido las declaraciones de la precandidata por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien hizo públicas sus declaraciones como diputada federal”, refieren IMCO y Transparencia Mexicana.

 

“Las declaraciones de la maestra Delfina Gómez como de todos aquellos candidatos que decidan sumarse a la iniciativa en los próximos días se podrán consultar en nuestro portal una vez que se habilite la sección de Elecciones 2017”,

 

“Se activará la sección de Elecciones 2017. El IMCO y Transparencia Mexicana haremos un llamado a la ciudadanía para exigir a los candidatos que presenten sus #3de3”, señala la iniciativa.

 

Asimismo, la maestra Delfina Gómez reiteró su propuesta de reducir 50% el tope de gastos de campaña como muestra de sensibilidad política hacia los mexiquenses, que el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) estableció hasta en 285.5 millones de pesos por aspirante.

 

“Los candidatos deben firmar el Acuerdo de reducir topes de campaña. Basta de despilfarro, basta de helicópteros y camionetas blindadas. Hagamos campañas austeras, a ras de piso. El enorme gasto electoral en nuestro Estado constituye un insulto a la población.

 

“Los gobiernos Federal y Estatal deben frenar de una vez por todas la Elección de Estado y la entrega de regalos con recursos públicos y el condicionamiento de programas sociales”, insistió la candidata electa de MORENA.