Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Listo el sector empresarial para colaborar con el nuevo gobierno mexiquense

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México eligieron el pasado 25 de septiembre a Germán Miguel Jalil Hernández como nuevo presidente de este organismo que agrupa a 85 cámaras y asociaciones industriales y de servicios de la entidad, con lo cual el sector privado alista una serie de acciones para continuar colaborando con el nuevo gobierno estatal.

La elección de Jalil Hernández deriva de la incorporación de la anterior presidenta del CCEM, Laura González Hernández, a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, lo cual generó un proceso de elección al interior de este organismo empresarial, donde destacaron los consensos entre los consejeros para definir a su nuevo dirigente.

Durante este proceso se realizó una amplia consulta y análisis con los integrantes del CCEM, lo cual propició que sólo se presentara la candidatura de Jalil Hernández, la cual fue respaldada por la totalidad de los consejeros de este organismo empresarial.

Tras ser electo, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México reconoció la trascendente labor de su antecesora, Laura González Hernández, quien se distinguió por su vocación para alentar la actividad económica en la entidad, además de generar un ambiente de permanente comunicación entre empresarios y los distintos ámbitos de gobierno.

Comentó que el reciente nombramiento de González Hernández, como secretaria estatal de Desarrollo Económico, es un reconocimiento a su trabajo desarrollado al frente del CCEM, además de ser una muestra de sensibilidad política de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien con este nombramiento alienta al sector productivo que todos los días impulsa la generación de empleos en el territorio mexiquense.

En un mensaje a los consejeros del CCE Estado de México, Jalil Hernández afirmó que entre sus acciones prioritarias estarán el garantizar una alianza permanente con los gobiernos municipales, estatal y federal, además de continuar trabajando en la agenda económica que ya se planteó a los diputados locales.

Recordó que dicha agenda incluye reformas al Tribunal de Justicia Administrativa para evitar actos de corrupción contra negocios y empresas, además de reforzar la simplificación administrativa, y una política de mayor inclusión de los empresarios locales en las contrataciones estatales, entre otros rubros.

El representante empresarial comentó que durante su gestión también se buscará un mayor reconocimiento de los empresarios, con el fin de alentar los casos de éxito en las distintas actividades económicas. Esto mediante la creación del premio al empresario mexiquense.

De igual forma, llamó a los consejeros del CCE a mantener una actitud propositiva y proactiva para seguir siendo el principal organismo empresarial de la entidad y del país, pues hoy la perspectiva política incentiva aún más la generación de acuerdos y soluciones en favor del sector productivo y de los trabajadores.

Jalil Hernández también comentó que la nueva directiva del CCE Estado de México retomará lineamientos básicos para coadyuvar en el crecimiento económico de la entidad, tales como la infraestructura, innovación, transparencia y dimensión social de las empresas.

SEMBLANZA

El nuevo presidente del CCE Estado de México es licenciado en Ingeniería Civil, con Especialidad en Administración de la Construcción y Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, obtenidas en la Universidad Anáhuac y en la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente.

Además, egresó de la Maestría en Valuación de Bienes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es reconocido por su amplia experiencia y profundo conocimiento en el sector empresarial, lo cual combina con su destacada trayectoria en la industria de la construcción, la valuación de bienes, y comercio, así como por su destacada labor en diversas organizaciones, donde ha refrendado su compromiso con el desarrollo económico del Estado de México.

En su trayectoria profesional ha resaltado por su participación y afiliación en diversos colegios, organismos y cámaras empresariales. Fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, además de fungir como vicepresidente y vocal de Relaciones Públicas del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad.

Además, fue vicepresidente ejecutivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

También ha desarrollado actividades en organismos como el Instituto Mexicano de Valuación y el Colegio Mexicano de Especialistas en Valuación, así como en las asociaciones civiles de Constructores Mexiquenses, Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y la Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, entre otras.

En su labor como representante empresarial ha sido consejero consultivo de NAFIN, delegación Estado de México, y consejero de BANOBRAS en la entidad, entre otras actividades.

Su trayectoria incluye acciones en el rubro educativo, pues fue consejero del Colegio de Bachilleres del Estado de México, del Comité Estatal de Vinculación con el sector productivo (SEP), de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx.

En actividades relacionadas con la salud, fue vicepresidente ejecutivo nacional de Infraestructura para la Salud de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Actualmente es consejero delegacional de la zona oriente del IMSS, así como representante patronal de la CONCAMIN. También es socio fundador y director general de empresas constructoras, inmobiliarias, comerciales y de servicios, entre otras.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

Aspira a convertirse en candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca

Sociedad

La secrecía y opacidad que distinguen a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) han sido detonantes para que maestros de la...

Rendición de Cuentas

Se trata del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, quien es cuestionado por el sector empresarial de la entidad. Por ello y...

Banco de Datos

A marzo de 2023, el sector de la construcción en el Estado de México mantuvo una constante de crecimiento, pues registró 12 mil 300...