Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Obligado fortalecer modelo de ética pública en el gobierno mexiquense: CCEM

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) califica como positivo el llamado de la gobernadora electa de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, para alejar a la nueva administración estatal del cáncer de la corrupción y garantizar un perfil de funcionarios con vocación de servicio, donde realmente se atiendan las necesidades de la ciudadanía.

La presidenta de este organismo empresarial, Laura González Hernández, agregó que este pronunciamiento de la gobernadora electa del Estado de México es una oportunidad para fortalecer la ética pública en el servicio gubernamental, lo cual permitirá tener como eje el bienestar general, pero también forjar confianza ciudadana.

La ética en el servicio público, comentó, también abona a la confianza del sector empresarial, lo cual deriva en mayores inversiones, crecimiento económico y generación de empleos.

El 8 de julio, la maestra Delfina Gómez Álvarez recibió en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de la entidad, tras haber ganado los comicios del 4 de junio. En su primer mensaje a la sociedad mexiquense refrendó su política de favorecer el bienestar de los ciudadanos con un gobierno que resuelva necesidades y requerimientos sociales.

González Hernández indicó que al iniciar la etapa de transición entre el gobierno actual y el entrante, será una oportunidad histórica para plasmar en el próximo plan de gobierno las demandas ciudadanas. Recordó que la gobernadora electa adelantó que los servidores públicos deben atender a la sociedad y no servirse de ella para otros fines.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-2021), la cual es el estudio más reciente en la materia, la entidad ocupa los primeros lugares en materia de percepción ciudadana sobre corrupción.

Dicha medición indicó que en el Estado de México, 89.8% de la población de 18 años y más percibió que los actos de corrupción son muy frecuentes o frecuentes, porcentaje mayor a la tasa nacional, la cual era del 86.3%.

De igual forma, indicó González Hernández, el sector empresarial está listo para dar continuidad a los planteamientos de campaña que fueron bien recibidos por la entonces candidata y responder a la convocatoria de Gómez Álvarez para trabajar con el compromiso de ayudar a la ciudadanía y generar cambios que detonen aún más la actividad económica y el empleo de la entidad.

La representante del sector empresarial comentó que atrás queda la elección. Ahora es momento de responder a la confianza ciudadana depositada en el gobierno que encabezará Gómez Álvarez, quien será la primera gobernadora en la historia de la entidad.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

Aspira a convertirse en candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca

Parlamento

El Presupuesto del Estado de México para 2024 prevé ahorros por tres mil millones de pesos, producto de la política de austeridad en el...

Sociedad

El consejero estatal de Morena, Cirilo Facundo Hernández, aspira a ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Toluca y candidato...

Sociedad

La secrecía y opacidad que distinguen a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) han sido detonantes para que maestros de la...