Métrica - Periodismo y Transparencia

Artistas participarán en construcción de agenda municipal: Fernando Zamora

Escrito por:

Fernando Zamora, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca garantizó que los artistas e intelectuales participarán en la creación de la agenda municipal que estará vigente en el periodo 2019-2021.

 

Luego de caminar por calles de la colonia San Mateo Oxtotitlán y Nueva Oxtotitlán, el alcalde con licencia que busca reelegirse en el cargo se reunió con artistas e intelectuales a quienes dijo que dentro de la Agenda Municipal del próximo trienio el objetivo en materia cultural es consolidar a la capital del Estado de México en un espacio netamente cultural.

 

Detalló que para lograr dicho objetivo se otorgarán becas educativas para jóvenes y se intensificará todos aquellos temas relacionados con la ciencia, cultura, deporte, educación y tecnología.

 

Puntualizó que La Agenda Municipal de Desarrollo, dijo, debe ser enriquecida por las y los artistas, intelectuales, dramaturgos, poetas, actores, músicos y críticos a quienes los distingue su formación multidisciplinaria, conocimientos prácticos y experiencias diversas.

 

Fernando Zamora reconoció que tanto artistas como intelectuales aportan un punto de vista crítico, postura que siempre agradece la sociedad en general.

 

El candidato del PRI compartió opiniones y escucho planteamientos de la maestra Irma Zárate Pineda; el maestro Gerardo Urbán y Fernández; el historiador José Luis Alanís; el presidente de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Germán García Salgado; entre otro.

 

En este contexto detalló que en materia de arte se tiene la meta de crear la Cartelera Cultural Metropolitana con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipales, universidades y  prestadores de servicios educativos y de entretenimiento.

 

Adelantó que de favorecerle el voto se continuará con los talleres artísticos en las Delegaciones, entre otros objetivos, para promover creaciones como la elaboración del dulce de Alfeñique, modelado en barro, sellos prehispánicos, serigrafía, cartonería, dibujo, pintura, entre otros.

 

Añadió que las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Toluca se mantendrán en todas y cada una de las Delegacionales y también se apuntalará la temporada de presentaciones de los grupos artísticos trio de jazz, coro infantil, Ballet folclórico, ensamble de voces y banda municipal.