Métrica - Periodismo y Transparencia

El panista Enrique Vargas “alinea” a líderes de bancadas de PRI y PRD

Escrito por:

A propuesta de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y futuro coordinador de la bancada panista integrada por 11 diputados, sus pares Elías Recala y Omar Ortega del PRI y PRD, respectivamente, así como todos los integrantes de los tres grupos parlamentarios aglutinados en el bloque “opositor” (a MORENA) “Va por el Estado de México”, se reunieron en el municipio de Huixquilucan para tratar de conciliar sus agendas parlamentarias que tratarán de impulsar en bloque durante los próximos tres años.

 

 

El evento organizado por Vargas del Villar se verifico en Huixquilucan y convocó a 37 legisladores locales que formarán parte del bloque opositor a MORENA con operatividad a partir del 4 y 5 de septiembre, fechas en que se instalarán los 75 representantes populares de la LXI Legislatura mexiquense.

 

 

Al respecto la bancada del PRD que ratificó a Omar Ortega como su coordinador, reconoció que el acercamiento busca mantener acuerdos en aquellos temas comunes, reconociendo así que las principales banderas del partido del Sol Azteca no compaginan con los diputados de Acción Nacional, como la interrupción temprana del embarazo y matrimonio igualitario, es decir entre personas del mismo sexo.

 

El actual coordinador de los perredistas que ya se ratificó en dicha posición para los próximos tres años, confió que convencerá a los panistas y priistas en “abrazar” sus propuestas legislativas y banderas de la “izquierda”, aunque subrayó que en un primer momento se pondrán de acuerdo en los temas donde hay coincidencias.

 

Admitió que si un legislador de la alianza opositor opta por sumarse o votar con el bloque de MORENA y aliados, puede inclinar la balanza, en materia legislativa, hacia esa fuerza política.

 

«Basta con que un eslabón de este dique legislativo falle en sus compromisos para que la configuración de una mayoría cambie, por lo que exhorto a los demás partidos para que el pacto de caminar juntos como bloque opositor no flaquee».

 

Ratificó que el PRD será un “aliado comprometido con las causas de la democracia, la transparencia, la justicia social y actuará en consecuencia en cada votación para poner a la próxima Legislatura a la vanguardia y convertirla en la verdadera alternativa democrática”.