Métrica - Periodismo y Transparencia

Fernando Zamora a favor de propuestas

Escrito por:

Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca hizo un llamado  a los otros cinco candidatos para que su campaña sea de propuestas y no de descalificaciones o confrontación, ya que la sociedad espera de la clase política un debate de altura con planteamientos viables.

 

“Solicito a todos que no violentemos el asunto, que no enviemos a personas a propiciar, a provocar a los demás equipos, hay que respetarnos. Que estas sean unas elecciones ejemplares”, dijo luego de que el fin de semana varios de sus seguidores tuvieran un altercado con un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y ambos grupos protagonizaron un diferendo.

 

Más allá de las diferencias políticas debe fomentarse la unidad entre la población, expreso el alcalde con licencia y hoy, nuevamente, candidato a la presidencia municipal Fernando Zamora.

 

“Quiero pedir a todos los contendientes que llevemos esta contienda de manera pacífica, no conviene a nadie generar crisis ni violencia, estoy en contra de eso, no estoy a favor de que se hagan campañas donde nos manden gente a insultar y a provocar, debe privar la civilidad”, subrayó el priista.

 

El ex líder del magisterio estatal precisó que el domingo dio más de 18 mil pasos en su recorrido por la comunidad de San Pablo Autopan, barrio de Toluca donde tuvo la oportunidad de saludar a aproximadamente 8 mil personas.

 

Añadió que en esa ocasión a la caravana proselitista se sumaron decenas de personas y al pasar por una calle en la que  algunos muchachos estaban “tomando bebidas alcohólicas”, su equipo recibió algunos insultos y comenzaron a pelearse.

 

Zamora lamentó el hecho y atribuyó el incidente al alcohol, ya que desde su óptica fue este elemento lo que desencadenó el altercado.

 

Es de destacar que en ese momento recorrió los barrios de San Miguel Apinahuizco, La Retama, El Cóporo y Santa Bárbara.

 

El candidato priista Zamora Morales descartó solicitar un equipo de seguridad a las autoridades pues precisó que con la gente se siente seguro.

 

“Si el tigre anda con toda la manada no corre ningún peligro y yo seguiré caminando como lo he hecho a lo largo de estos 12 días de campaña, en los que he privilegiado el contacto directo con la gente, para verla a los ojos, escucharla, dar a conocer mis propuestas y responder a sus preguntas”.