Métrica - Periodismo y Transparencia

Núñez Armas se registra como precandidato del PAN a la gubernatura

Escrito por:

El ex alcalde de Toluca Juan Carlos Núñez Armas se registró ante el Comité Directivo Estatal, como aspirante a la candidatura  del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.

Núñez Armas entregó a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, la documentación que hace patente su aspiración política.

Ante Jorge Inzunza titular de la referida Secretaría, el panista afirmó que confía en el proceso interno de su partido, ya que fue un acuerdo de unidad entre los contendientes que también buscan la candidatura.

Por lo anterior, Juan Carlos Núñez confió que Acción Nacional saldrá muy fortalecido para la elección a verificarse el 4 junio, confió que ganará la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo a la Invitación que publicó la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, Núñez Armas presentó su documentación y expresó que para el PAN es la gran oportunidad de acabar con más de 85 años de malos gobiernos priístas que tienen sumido al Estado de México en la pobreza, inseguridad, sin desarrollo social y económico.

“Ni me doblo ni me vendo, es tiempo de la esperanza,  de tener un mejor gobierno en el Estado de México”, mencionó instantes después de su registro.

“Tengo confianza en mi Partido. Soy testigo del cambio. Mi respeto a los demás compañeros que compiten, pero no es tiempo de discernir por la vía de los recursos legales, no iré por ese camino, porque yo estoy por la unidad del Partido”, dijo.

Acompañado de su esposa Mireya y sus dos hijos, expresó que en el PAN ha sido soldado y general y quiere un partido unido y también un cambio en el Estado de México.

Recordó que hoy la entidad tiene 8 millones de pobres y un millón 200 mil mexiquenses en pobreza extrema.

Subrayó que de acuerdo a instituciones federales y organismos no gubernamentales, el Estado de México es catalogado como el territorio  más violento del país, lo que repercute en las mediciones oficiales que confirman que 90 % de los ciudadanos se sienten inseguros y que medio millón de personas están sin empleo.

Juan  Carlos Núñez Armas fue regidor en el municipio de Toluca (1990-1993), diputado local (1996-2000 y 2006-2009), Presidente Municipal de Toluca (Primera vez que el PAN ganó este municipio, 2000-2003), diputado federal de mayoría 2003-2006), Presidente del Comité Directivo Estatal del Estado de México (agosto 2007-marzo 2009).