Connect with us

Hi, what are you looking for?

Datos Abiertos

Con acciones oportunas, Toluca previene contingencias

Lleva a cabo acciones de monitoreo y revisión en 33 puntos de riesgo a lo largo y ancho del territorio municipal.

Con el objetivo de prevenir contingencias derivadas de encharcamientos, inundaciones y desbordamiento de canales y ríos, la administración municipal de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST), lleva a cabo acciones permanentes de monitoreo y revisión en 33 puntos de riesgo a lo largo y ancho del territorio de la capital.

 

De manera adicional se llevan a cabo trabajos de desazolve en cauces y conductos, donde se realiza la extracción de material de arrastre como grava, arena y piedras.

 

Pie de foto
Toluca, México. Con el objetivo de prevenir contingencias derivadas de encharcamientos, inundaciones y desbordamiento de canales y ríos, la administración municipal de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento, lleva a cabo acciones de monitoreo y revisión en 33 puntos de riesgo a lo largo y ancho del territorio de la capital.

Resultado de lo anterior, se ha concretado la limpieza con maquinaria de presión-succión y malacates en 617 kilómetros de líneas de drenaje, 7 mil 595 coladeras y más de 71 kilómetros de canales a cielo abierto, en lo que va del año.

 

En forma paralela, cuadrillas de trabajadores del Organismo realizan la limpieza y desazolve de pozos de visita, reposición de tapas de brocal y reparación de diversas fugas de agua.

 

Entre las áreas susceptibles de presentar contingencias en la presente temporada de lluvias, se encuentran las zonas bajas  en el norte y oriente de Toluca, los ríos Verdiguel y Tejalpa, comunidades como El Cerrillo Vista Hermosa, el Bordo de las Canastas, La Constitución Totoltepec y casas aledañas a las márgenes de cada uno de los tres brazos del Río Verdiguel.

 

Para reportar problemas derivados de inundaciones o encharcamientos, las autoridades ponen a disposición de la población el teléfono 275 5700, extensión 3001.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

Del 4 al 10 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas, en Estadio Nemesio Díez, la Junta Local de Caminos y el Tecnológico de...

Coyuntura

En el Estado de México el delito de “violencia familiar” se perseguirá por querella, salvo cuando los ofendidos sean menores de edad, incapaces, mujeres...

Datos Abiertos

Seis personas que integran la huelga de hambre en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, fueron “canalizadas” de manera urgente...

Centro de Investigación Virtual

Con el objetivo de concientizar a las universidades como agentes de cambio para un mejor mundo bajo el principio de cooperación mutua e intercambio...