Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coyuntura

Investigadoras e investigadores podrán inscribir sus textos en el XXIV Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político: IEEM

Los trabajos se recibirán de manera electrónica hasta el 30 de julio en la dirección: certamenxxiv@ieem.org.mx y los detalles de los requisitos se pueden consultar en el apartado Eventos y convocatorias alojado en la página www.ieem.org.mx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a investigadoras, investigadores, estudiantes y ciudadanía interesada a que participen en el XXIV Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político e inscriban un texto especializado en materia electoral o en cultura política democrática en alguna de sus tres categorías: Tesis de posgrado, Tesis de licenciatura y Ensayo político.

Los trabajos se recibirán de manera electrónica hasta el 30 de julio en la dirección: certamenxxiv@ieem.org.mx, cuyos detalles de los requisitos se pueden consultar en el apartado Eventos y convocatorias alojado en la página www.ieem.org.mx.

Así, quienes deseen participar podrán presentar trabajos en coautoría, en donde las coautoras o coautores, deberán inscribir un solo texto en alguna de las categorías, y no deben estar participando en algún proceso de dictamen o haber sido publicados en las series del Instituto o en otra editorial.

A la par se destaca que los textos podrán incluir estudios de caso o también comparativos, en donde los temas sugeridos son enunciativos, más no limitativos como pueden ser acerca de: capacitación electoral; cultura política y ciudadanía; debates políticos y medios de comunicación; elección consecutiva; ejercicio del voto; género y no discriminación; geografía y cartografía electoral, justicia electoral; modelo de comunicación política; participación y representación indígena.

También podrán escribir sobre: retos electorales post COVID19; transparencia y rendición de cuentas en los procesos electorales; tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos electorales; uso de las redes sociales en el ámbito político electoral; violencia política; y, voto desde el extranjero.

Entre las especificaciones para presentar los trabajos inéditos y originales destaca el hecho de que deberán escribirse en letra Arial de 12 puntos con interlineado a 1.5; y, las referencias deberán seguir los lineamientos editoriales que se encuentran disponibles en la página institucional en el mini sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

Es importante mencionar que, para revisar los trabajos se contará con un jurado calificador que estará integrado por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEEM, así como por integrantes del Comité Académico y miembros de la planta docente del CFDE, quienes evaluarán los trabajos con base en su aportación académica al fortalecimiento del sistema democrático, además de su contenido, metodología y desarrollo.

Para mayores detalles se pueden consultar las redes sociales del Instituto tal es el caso de Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial, así como a través del número (01 722) 275 73 00, extensiones 4300 y 4305.

Fotografía tomada de https://www.pexels.com/es-es/. Banco de fotografías libres de derechos.

Click to comment

Podría interesarte...

Sociedad

Con el fin de fortalecer al sistema educativo del nivel medio superior, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado...

Sociedad

Ante la grave escasez de agua que se enfrenta en Ecatepec, la diputada local, Azucena Cisneros, informó que impulsará, con apoyo del gobierno estatal,...

Métrica Electoral

Para fortalecer la participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con diversas herramientas entre las que se encuentran el micrositio...

Coyuntura

El Centro de Orientación Electoral cuenta con un número telefónico permanente que estará disponible durante la jornada electoral, además de un número que sólo...