Métrica - Periodismo y Transparencia

Desde curul Olga Esquivel apostará al medio ambiente

Escrito por:

La zona arbolada de Cacalomacan fue el escenario donde Olga Esquivel, candidata a diputada local por el distrito electoral 36, se comprometió a realizar desde el Congreso mexiquense las acciones necesarias para preservar el medio ambiente de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Estado de México en general.

 

La aspirante del PRI a la curul local que desea representar los intereses de la sociedad de Zinacantepec y parte de Toluca, recordó que a partir de la implementación de mecanismos legales eficaces hay oportunidad de sumar esfuerzos, desde la Legislatura local, para pugnar en pro de las causas verdes.

 

Planteamientos realizados por la candidata priista, Olga Esquivel, registrados en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Acompañada de jóvenes e integrantes de asociaciones civiles con desempeño en el valle de Toluca, Esquivel, abrió un paréntesis en su campaña y procedió a plantar poco más de 300 árboles de pino y cedro. Especies originarias de la zona, precisó, en breve entrevista.

 

La abanderada tricolor ratificó que de llegar a una de las 75 sillas de la Legislatura local su compromiso será claro y puntual en pro de todas aquellas causas que buscan proteger los recursos naturales.

 

En este sentido no descartó que previó análisis y estudio profundo del Código Penal estatal que sanciona delitos ambientales, proponga modificaciones al mismo para sancionar con severidad a todas aquellas personas que atenten contra el medio ambiente.

 

“Las zonas verdes generan un sentido de comunidad y seguridad ya que facilitan el esparcimiento y convivencia de las familias”, dijo Olga Esquivel tras recordar que un solo árbol es capaz de purificar el oxígeno necesario para 18 personas, además ayudan a evitar la erosión, regular la temperatura ambiental y conservan el agua.

 

“Les pido que me apoyen para que juntos podamos procurar mejores condiciones de vida para las presentes y las futuras generaciones”, concluyó la candidata del Partido Revolucionario Institucional Olga Esquivel.