Métrica - Periodismo y Transparencia

Otra vez sucedió, ladrón mata a pasajero en Toluca

Escrito por:

Nuevamente una persona perdió l vida cuando se trasladaba en un camión del servicio público de pasajeros que circulaba por avenida Las Torres, una de las principales avenidas que comunica al municipio de Metepec con Toluca en el Estado de México.

 

De acuerdo a versiones de elementos policíacos municipales que tomaron conocimiento del hecho, alrededor de las 06:35 horas de este martes dos sujetos de entre 19 y 24 años abordaron el camión de la empresa Auto Transportes Colón Nacional con placas de circulación 718251J y número económico 19.

 

Fuente: FGJEM a través del SESNSP en el periodo enero a julio de 2018.

Instantes después, uno de los asaltantes se colocó justo en la parte trasera del pasillo, el segundo agresor en la parte central de la unidad, ya en posición el primer agresor sacó un arma de fuego y empezó a amenazar a los pasajeros, el segundo secundo la acción.

 

“Un joven, presumiblemente estudiante de ingeniería, se opuso al robo y fue cuando se registró un forcejeo y uno de los ladrones accionó la pistola. Disparo dos tiros, uno de éstos fue a la cabeza del pasajero y el otro no sabría precisar donde penetró”, precisó un elemento policíaco a metricadigital.com

 

Para las 06:37 horas los asaltantes descendieron de la unidad y escaparon por la calle Federación, en tanto el operador de la unidad continuó  su trayecto sobre avenida Las Torres, mientras que algunos de los aproximadamente 23 pasajeros que viajaban en el camión trataban de reanimar al joven pero sus esfuerzo no tuvo éxito ya que el disparo habría terminado con su vida de forma instantánea.

 

Cinco calles adelante, al llegar a la intersección con avenida 5 de Mayo, el operador detuvo su caminó y comunicó lo sucedido a los policías que se encontraban en su patrulla.

 

“No hay detenidos, se realizó un barrido en la zona pero no se logró la detención de ningún sospechoso”, precisó uno de los elementos de seguridad que tuvieron conocimiento del hecho.

 

Es de destacar que la vigilancia, mantenimiento y operación de Cámaras de Vigilancia de avenida Las Torres compete al Gobierno del Estado de México, es decir a policías de la Secretaría de Seguridad estatal.

 

Para las 07:00 horas policías municipales y estatales custodiaban el camión del servicio público de pasajeros, en tanto policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se daban a la tarea de recabar el mayor número de evidencias y testimonios para tratar de identificar a los agresores.

 

Métrica tuvo acceso a los reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto al número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo en transporte público de pasajeros colectivo (camiones) e individual (taxi) registrados sólo en el municipio de Toluca.

 

 

Para el caso de los delitos verificados en taxi el comportamiento mensual es: enero 149, febrero 60, marzo 42, abril 43, mayo 22, junio 25 y julio 20.