Métrica - Periodismo y Transparencia

Lumière Toluca presenta crowdfunding «Unidos por la Fotografía»

Escrito por:

A través de un comunicado, la Escuela Superior de Fotografía Lumière dio a conocer su campaña de fondeo colectivo, «Juntos con Lumière por la Fotografía», por medio de la plataforma Donadora.

La petición del recurso tiene la intención de resarcir los frenos económicos e institucionales que ha tenido la academia en el periodo de pandemia.

La campaña se aloja en la plataforma http://donadora.org identificada con el nombre «Juntos por la Fotografía», donde cada donador podrá elegir entre algunas recompensas para aportar, teniendo éstas como fecha de entrega a mediados del 2021.

Los fondos recaudados serán invertidos en equipo fotográfico e infraestructura para la estancia del alumnado y también para cubrir las remuneraciones del personal de la escuela de fotografía.

Lumière Toluca surgió en 2012 como un centro educativo especializado en la formación de profesionales de la fotografía en el centro del país y a la fecha ha concretado el egreso de 20 generaciones de artistas con una comunidad de más de 300 miembros.

Con ocho años de existencia, Lumière ofrece una serie de actividades culturales gratuitas entre presentaciones de libros, conferencias, ciclos de cine, talleres y exposiciones a través de su plataforma cultural http://www.escuelalumiere.com/